Blogia
BUIT D'ESTELS

LAS CINCO DEL VIERNES

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?

A mi hermana. Pero la mayoría de las veces me responde con esa frase tan odiosa de: “Eso tu misma, tienes que decidir tú”. Sí, ya sé, decidiré yo. ¿Pero tu que harías en mi lugar? –Tú misma. Ufff, esto una y otra vez hasta que decido contarlo pero no pedir consejos. Entonces vienen solos, de mi hermana, de mis amigos, de mi madre. Quizá éste sea el truqui para que se sientan más libres a la hora de opinar.

2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?

Cuando pido consejos intento hacer caso a lo que me sugieren, pero sólo si va conmigo, con mi manera de ser. Esto no quiere decir que sólo haga caso a los consejos que yo quiera oír, no ni mucho menos. Simplemente que los llevo a la práctica cuando considero que son lo mejor para mí y no entroncan con mis principios ni mis prejuicios (je, je). Entonces reconvierto el mensaje que me han dado en una forma de actuar propia. Vamos que le pongo mi sello.

3) ¿Eres de dar consejos a los demás?

Me suelen pedir consejos muy a menudo… E intento ayudar a las personas que me los piden en todo lo que me sea posible. Intento ponerme en su piel, saber lo que piensa, lo que siente y explicarle los que haría yo en su lugar. Pero siempre les digo “Esto es lo que haría yo”. Entonces les planteo la problemática desde otra perspectiva, les hago una parábola donde no se sienten identificados, para que vean el problema de forma más lejana y sean ellos/as mismos/as quienes sugieran el camino que deben seguir. Sin darse cuenta ven la luz de forma más clara y responden por sí solos/as.

4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?

La verdad es que me han dado muy buenos consejos… No puedo escoger uno solamente. Los últimos que más me marcaron quizá fueron: “lucha siempre por lo que quieres, no abandones nunca el barco” “quién no juega no gana… a que esperas para tirar el dado” “la historia la escriben los valientes, no te quedes sentada en el sofᔠ“Adelante, siempre adelante…”, “Lo que es, es, y no lo que fue, lo que será, ni lo que querrías que fuera, no te resignes pero acéptalo” …

5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo, familiar, profesor, etc?

No, no me arrepiento de los consejos ajenos. Primero, porque los adapto a mi forma de ser, entonces nunca son 100% de los otros y el fracaso no es de ellos. Y segundo porque cuando tomo una decisión no miro atrás, no pienso que hubiera sido si…. hubiese escogido el otro camino. Si éste va mal –me lamento, soy muy llorica- pero intento buscar la salida a lo que ahora no anda bien, pero no pienso que si hubiese actuado de otra manera hubiese salido mejor, porque para eso ya no hay solución, pero para lo de hoy, para lo de ahora sí.

Viernes, 9 de Abril de 2004

0 comentarios